02 Jun Put in or Put on?
Paloma A. González Loché
Complicado juego de palabras que se mezclan. Érase una vez un fiel admirador de Stalin del que copió o aprendió todas sus estrategias de juego utilizando todas las argucias a su alcance. Alguna vez, sólo alguna, estuvo acertado, cosa que tampoco ha de sorprender porque a lo largo de 23 años con poder absoluto y no discutido, esto es posible.
Obviamente cuando este sujeto se pone “on” puede suceder cualquier cosa que va desde la acción directa al chantaje o cosas peores: el número de periodistas desaparecidos ¿asesinados o que simplemente perdieron la vida así, por casualidad, desde que terminó la URSS? y todos ellos víctimas del “on”. Fueron más de 300 y sin contar, pues habría que añadirlos, a otra serie de blogueros, empresarios, activistas y buscadores de libertades que resultaron ser muy incómodos para el Kremlin en versión “on”. Para lo que, en paralelo, la versión “in” (Putin) ofrecía imágenes más propias del cliché de macho ibérico en fase demostrativa de alter ego subiéndose sobre un toro semidesnudo diciendo «aquí estoy yo». La clase no siempre va asociada al “in” ni al “on”. Un pequeño “zarito” siguiendo tácticas de determinados gobiernos totalitarios: sin oposición, sin que nadie rechiste, dominando todas las masas ¡y las mesas! Milagro que los salones de los palacios tienen un espacio limitado porque hasta la mesa que utilizaba para hablar con premiers excusándose en el miedo al contagio era snob hasta la avaricia: más propia de un nuevo rico. Es obvio que llega al más espantoso ridículo y despertaría risa si no fuera… ¡por su maldad!
De sus adversarios políticos mejor no hablamos ¡¡¡No ha sobrevivido ni uno!!! A veces y en mi fuero interno, llegaba a pedir la “suerte” de Putin. El que no moría de infarto, tenía un accidente, o sufría una contaminación nuclear —como si esta última eventualidad pudiera producirse casualmente, ya se sabe que “todos tenemos” material radiactivo almacenado en casa en la cocina, junto a los tarros de azúcar, mermelada… algo muy normal, claro. Es más, se llegaban a morir incluso en otros países.
Aquello ya me sonaba “raro”. Después, tal como hacía en el franquismo, comencé a indagar y vi que muchos de sus precursores (totalitarios, por supuesto) tenían “la misma suerte” en otros muchos países también totalitarios. ¡Algo nada casual, evidentemente!
Otra de las “milongas” de los que se ponen en ON, es que se eternizan en el poder. A ver quién es el guapo que los quita de en medio por el voto. Voto que se ocupan encarecidamente de manipular. Que esto sirva de aviso a situaciones que pudieran considerarse análogas: nada más fácil que amordazar a los medios de comunicación (mediante sobornos disfrazados de subvenciones) para que sólo cante loas de los gobiernos en cuestión y a la vez pase de largo de todas las actuaciones contra “el pueblo” y que en paralelo tengan notables olvidos de todo aquello positivo que realiza la oposición y que en una mayoría de ocasiones ni se menciona. Con ello y gradualmente, se acaba la información libre pues en el segundo estadio, una vez afirmado el poder totalitario, son excluidos cuando no perseguidos. El otro punto es, obviamente, la justicia (de suerte que siempre sea favorable a la acción de gobierno). ¿Saben que la JUSTICIA, no sólo tiene acción para la resolución de pleitos entre ciudadanos sino que una de sus principales funciones es el control de la acción del gobierno? ¿Cómo va a haber justicia si el infractor elige a los jueces que van a juzgarlo? Sólo debemos pensar un poco en esto.
Obviamente éste ON, practica el poder bajo la amenaza. Siempre la amenaza. Y no es consciente que tanta “bravuconada” puede servir en un país acostumbrado a ser manipulado, engañado, y en cierto modo amedrentado con sus ínfulas. Como digo: a lo Stalin, porque entre otras cosas puede padecer presidio y no es broma. Lo irracional es que con la invasión a Ucrania haya logrado lo que no se había producido con anterioridad. ¡¡¡El levantamiento de un pueblo!!! Y, sobre todo, que la Unión Europea, antes poco implicada, se alinease con Ucrania y sus gentes. ¡¡¡Ya estaba bien!!! Y con esto, el ON se retrocede al IN forzoso y ve con espanto que si él tiene un dedo con materiales radiactivos, también hay muchos dedos con idénticos materiales. Incluso ¡Suiza! La sempiterna neutral se suma a las sanciones… Estados naturalmente neutrales, solicitan su entrada en la OTAN y es que cada uno ha de elegir el punto en el que quiere estar. Y pese a todos los problemas que conlleve, se elige la LIBERTAD.
Obviamente, “ON” se llena de mentiras. Resulta que en Ucrania sólo hay nazis y sobre todo el batallón Azov símbolo de la mayor oposición ucraniana. ¿Le vale a Putin decir algo así? Puede que sirva para los crédulos. El propio presidente ucraniano es de origen judío y su familia vivió el holocausto. Los crímenes de guerra rusos, por otro lado, son un espanto. Han violado todas las Convenciones de Ginebra.
Como recuerdo al Holodomor de Stalin, Putin quiere provocar la hambruna viéndose mundialmente aislado, robando (no se puede decir de otro modo) todos los cereales a Ucrania para venderlos en otros mundos y desabasteciendo todos los mercados. Otra muestra más del individuo en cuestión y de sus seguidores directos porque hay un punto en el que hay que decir ¡¡¡basta!!!
Su invasión ha provocado reacciones en cadena de las que Rusia tardará en reponerse. Expulsión del Consejo de Derechos Humanos en la ONU. Ya es algo, aunque no se pudiera hacer más. Tuvo lugar su expulsión del Consejo de Europa; también del SWIFT; e incluso del Mundial-22; Respecto a su expulsión del G-20 (aunque Putin indica “que no sería tan grave”), nos da una idea de a qué ha abocado Putin-on, a su país. Y sigue. Un claro megalómano y psicópata narcisista como él, llegará al final arrastrando cuanto esté a su paso y se le oponga. Ahora es el turno de la Humanidad.
Hago una petición de disculpas al Pueblo ruso. Víctimas principales de las acciones de su «dignatario». Ellos padecen lo que está sucediendo y en su mayoría deben callar. No es a ellos a quienes hago llegar este artículo. Para ellos es matar a hermanos. Muy difícil.
Que nadie se engañe. La III Guerra Mundial ya ha comenzado aunque de momento Ucrania sea la que lo viva directamente en sus carnes. El resto lo iremos viviendo, la única verdad es que sólo hay una forma de parar a un ON. La reacción inequívoca y el estar dispuestos a todo.
Por primera vez, mi artículo alcanza los dos folios: espero que sea al menos interesante. Fui incapaz de reducir más aunque aún queda muchísimo que contar.
Fernando.+Guirado
Publicado a las 13:22h, 02 junioPara encontrar a Put in hay que viajar a la tierra de los tártaros. Sin embargo, para encontrar a Put on basta con rebuscar por la Moncloa.
@dmin
Publicado a las 13:28h, 02 junioEs otra forma de ver las cosas, sí. 😉
Un beso y gracias, Fernando.
Marina Miranda
Publicado a las 16:46h, 02 junioDesde luego, tu artículo es una radiografía de lo que es un dirigente comunista. El consabido PUTO, que para mi lo mismo da que sea ON o IN ( igual es un HP mayúsculo en cualquiera de las modalidades ), ha hecho y seguirá haciendo, mientras no lo detengan, lo que hacen todos los comunistas. Ese cuento de que el comunismo de la ex URSS no es el mismo, no se lo cree nadie. No hay un solo dirigente comunista que no actúe como lo está haciendo él, nadie puede irle en contra, ni oponerse a su doctrina dictatorial e infrahumana, que lo único que garantiza a los pueblos que están bajo su mandato, es miedo, miseria, represión y muerte en caso de oposición. Ucrania abolió el comunismo, nunca lo quiso, se lo impusieron como a muchas otras de las ex repúblicas soviéticas, pero Ucrania es un territorio que quiere, hay demasiados beneficios en esas tierras para su ambición, tanto de poder, como económica, y por eso habla de «nazis». ¿El PUTO se ha mirado en un espejo para que vea al verdadero nazi?. Mani, tu juego de palabras es muy bueno, como siempre expones ideas geniales, analizadas y bien elaboradas, como debe ser, y tú siempre lo logras!!!
@dmin
Publicado a las 17:00h, 02 junio¡Caramba mani! te agradezco muchísimo tus comentarios.
Lo que más me preocupa es ir «reconociendo» síntomas en mi país. Por lo suave, pero ahí están. Sólo confío en que aquí despertemos de una vez y nos pongamos y pongamos varios intentos en «off». Y estamos en ello. Aún quedan políticos dispuestos a dar la batalla. Sabes que me gusta analizar y comparar y desde luego estoy preocupada: no me atrevería a exponer algo que no estuviera basado en un análisis objetivo y creo que no muy equivocado.
Lo que estamos viviendo es preocupante. Por suerte España está despertando y en eso confío.
Un beso muy fuerte y muchas gracias.
Helena
Publicado a las 17:18h, 02 junioComo siempre muy acertado!!!!
@dmin
Publicado a las 17:46h, 02 junioMuchísimas gracias, Helena
Me agrada mucho verte por aquí.
Un beso muy fuerte.
Valle
Publicado a las 20:46h, 02 junioMás claro y mejor, imposible decirlo.
Has definido a la perfección lo que está pasado por desgracia.
Putin no sólo está destruyendo Ucrania, también acabará destruyendo su propio país.
Es lo que pasa cuando gobierna un psicópata.
Muy buen articulo Paloma, te felicito una vez más.
Muchos besos.
@dmin
Publicado a las 21:00h, 02 junioMil gracias, Valle.
Me preocupa sinceramente comprobar que estamos teniendo algún indicio de situaciones análogas que precisamos cortar urgentemente.
La verdad es que es tristísimo nacer en cualquier país con semejantes gobernantes. Aunque, en gran parte, somos responsables por no cortar las alas en sus inicios.
En fin. De nuevo gracias y un beso enorme.
José Albino López Cuesta
Publicado a las 20:55h, 02 junioExtenso sí, pero el asunto lo merece.
Como bien dices, la III guerra mundial ya empezó, aunque no sabemos cuando y cómo terminará, pero sí que perderá casi todo el mundo.
Como siempre, interesantísimo artículo.
Gracias, Paloma.
@dmin
Publicado a las 21:03h, 02 junioMuchísimas gracias, José
Me preocupa que vamos a vivir una situación terrible aunque confío que en breve tengamos la suficiente claridad para elegir correctamente. Nos jugamos mucho.
Estamos en guerra y habrá que prepararse para ello. ¡Era lo que nos faltaba como remate a una pandemia todavía arrastrando!
Gracias por tu valoración.
Un beso.
Pepita
Publicado a las 08:13h, 03 junioMuy interesante Pami, como todo lo que escribes .?
@dmin
Publicado a las 09:04h, 03 junioMuchísimas gracias a ti, Pepita.
Sólo espero que podamos «frenar influencias» cuando aún estamos a tiempo.
Un beso muy fuerte.
PILAR ADONINA MORAN
Publicado a las 14:32h, 04 junioBuenas tardes, me he quedado anonadada, has hecho una descripción infalible y muy acertada: me preocupa el punto en que, esto mismo va a suceder en nuestra querida España, se está viendo venir y tú me lo confirmas, lo lamento ya no por mí, si no por las generaciones venideras, Admiro todas y cada una de tus reflexiones, eso que te quede claro, aparte del gran esfuerzo que te está llevando, esto es un regalo que nos das a todos y me agrada mucho, gracias Pamy y que Dios nos coja confesados; como siempre besinos y buena tarde.
@dmin
Publicado a las 18:54h, 04 junioMil gracias Pilar.
La verdad es que me preocupa y nuestra esperanza en la intervención de la UE… nos coloca en un punto de ingenuidad, cada uno debe resolver sus asuntos y si acaso: pedir ayuda: tal como hizo Ucrania. Es cierto que la UE, ahí se está mojando y espero que siga en esta línea pues de lo contrario estaríamos perdidos.
Son muchas las cosas en las que tendría que intervenir, me temo. Y tampoco es justo que un país por reconocida necedad o pasotismo de sus votantes, se deje llevar a la autodestrucción. ¡Hay que actuar! No se puede esperar que todo nos lo den hecho. Como dices. Yo no lo viviré, pero me preocupa que el caldo de cultivo «esté ahí».
Gracias, una vez más, por tu valoración, ya sabes que si algo me gusta es hacer resúmenes de prensa y eso ayuda a tener una perspectiva, aunque a veces no es la idónea.
Un beso muy fuerte.
Tania
Publicado a las 17:02h, 08 junioNuevamemte un gran artículo paloma ❤️da miedo pero es mejor saber la verdad y tener los ojos abiertos. Como siempre despertándome culturalmente, gracias!! Un abrazo gigante
@dmin
Publicado a las 06:43h, 18 junioMil gracias a ti Tania.
Desde luego, es importante conocer al máximo la verdad para poder ser capaces de tomar decisiones.
Lo increíble es que sea tan difícil de comprender para algunos.
Un beso muy fuerte y gracias por intervenir.