Cambiar el mundo es justicia…

Paloma A. González Loché

Jamás hubo peor gobierno en el país teniendo que manejar una circunstancia tan grave como una pandemia mundial que nos ha azotado y seguirá haciéndolo hasta la médula por la sencilla razón de que no hay medidas razonables ni sensatas. Al menos en mi opinión.

Incoherencias para asustar a cualquier persona con dos dedos de frente. Un gobierno de “expertos que no existen” dictando órdenes que son próximas a una película cómica porque si la afrontamos  desde la realidad parece una situación imposible. Por un lado con toda suerte de prohibiciones y estados de alarma y por otra siendo partícipes ellos mismos de una celebración de alcurnia “dando ejemplo”. O aquél que hacía surf mientras España se quebraba de dolor… porque el dolor existe. Sigue existiendo.

Una vicepresidente que hace un par de días se congratula y ofrece como noticia del día y magno logro del gobierno el recuerdo del traslado del ataúd de Franco hace un año para lo que no se escatimaron medios. Es curioso, puede que con sus saneados sueldos esta noticia sea muy importante, pero dudo que lo sea para quien tiene que acudir a instituciones como Cáritas para obtener la alimentación de su familia en largas colas.  Es como si padecieran el síndrome del nuevo rico ¡¡¡a costa de todos!!! Por cierto… ¿no era esto lo que hacía que ellos mismos se levantaran contra otros gobiernos de otro signo? Esto es una burla.

Una pretensión anticonstitucional y obviamente ilegal de prolongar un Estado de Alarma sin rendir cuentas en el Congreso sine die… Y se propone por las buenas y no se manda muy lejos al promotor. Otra pretensión de cercenar la libertad de opinión para disfrazarla de “delito de odio” de forma que nadie pueda atacar los desatinos del gobierno. Sin duda… estamos en una película cómica. Esto no se puede considerar algo “en serio”. Esto no puede ser real…

La actitud pasiva de la oposición me induce a pensar que debe existir alguna jugada que desconocemos porque de lo contrario son partícipes necesarios por no brindar otro calificativo mucho más duro. Tendremos que esperar. Tanta insensatez no tiene cabida.

Algo tengo claro. Es imprescindible consolidar un gobierno que se comprometa al cambio de la ley electoral y de partidos de forma que esta cadena de negociaciones bajo cuerda no burle el voto ciudadano como viene siendo hasta ahora y que ya es de todo punto inadmisible. Tendremos que lograrlo, sin esto… cabe predecir un auténtico desastre más destructor que la propia pandemia.

 

14 Comentarios
  • Valle
    Publicado a las 21:57h, 29 octubre Responder

    El pueblo cada día más pobre y los políticos cada día más ricos.
    Buen articulo Paloma, como siempre, te felicito.

    • @dmin
      Publicado a las 22:12h, 29 octubre Responder

      Mil gracias, Valle.
      Mi única esperanza es que poco a poco, todas estas incoherencias y locuras vayan prendiendo en la gente y se logre una reacción porque sin duda esto ya es insostenible.
      Un beso grande y muchas gracias.

  • Nany
    Publicado a las 08:14h, 30 octubre Responder

    Como siempre Paloma retratas fielmente con palabras lo que sucede, enhorabuena otra vez por dar en la diana.

    • @dmin
      Publicado a las 08:54h, 30 octubre Responder

      Mil gracias, querida Nany.
      Llevo un tiempo viendo televisión a retazos porque no deseo sumar una úlcera de estómago a la situación actual de pura impotencia. Siempre lo dije, lo que más me remueve es la actitud ciudadana y su pasividad.
      Gracias, de nuevo, por tu valoración que sabes bien que aprecio.
      Un beso muy fuerte.

  • Carmen
    Publicado a las 16:21h, 30 octubre Responder

    Buenas tardes Paloma, Como muy bien dices en todos los años que tengo y en la historia no he conocido semejante ¡ personaje ! como este que tenemos en este gobierno y sus aliados ,( bueno, si lo subo en la República ,,porque eran los mismos personajes ,era la misma función y las mismas intenciones, esto es un despropósito y a mí ya no me vale que la gente no sabe, que la gente no se entera, que la gente no lee ,que la gente no sé que… no me vale, Paloma ! no ,puesto que hoy hay 1000 medios para saber lo que ocurre, para saber cómo está España no hace falta ser muy inteligente simplemente con ver cómo está España ,cómo funciona ,que no hay justicia, que no hay orden, que no hay unión que no hay trabajo. Para mí todos cómplices, o adoctrinados y aborregados o estómagos agradecidos.
    Evidentemente ,una oposición que no existe ,una oposición que últimamente tengo mis sospechas y mis dudas… hoy estamos solos ante el peligro estamos ante la destrucción de esta querida España ,lo que tanto costó levantarla ,construirla ,hacer la prospera se va a ir como un azucarillo.
    Muy de acuerdo con que hay que cambiar está España votando con cabeza ,con dignidad ,España necesita un cambio.. ( pero un cambio no de 365 granos ,no ! de 1000 grados ) que vuelva a ser la que era ,así que si en las próximas elecciones si es que las hubiera y se pudieran realizar limpia y claramente por favor ,pensar y dejarnos de siglas de , rencores del pasado , lo pasado , pasado es , miremos al futuro y construyamos todos juntos .( la persona que defienda nuestras ideas y principios .Yo nunca he sido de estar afiliada a ningún partido, de hecho he votado a ( casi todos, menos a uno, a los comunistas, ,! jamás los votaré ¡ porque son personas que no me convencen para nada .Voto quién defiender mis ideales ,mis derechos como persona como ser humano, aunque luego ya sabemos… que todos prometen pero luego siempre se olvida de muchas cosas ,
    Gracias por tus escritos y grandes verdades . Recibe un abrazo y beso.

    • @dmin
      Publicado a las 10:37h, 31 octubre Responder

      Querida Carmen:
      Como tú, yo tampoco tengo voto cautivo. Siempre voté a aquellos que me merecían mayor confianza en cada momento. Afiliarse a «siglas» lo encuentro infantil y un producto trasnochado. No hablamos de equipos de fútbol. Hablamos de personas que deben tener criterio y seriedad pero también conocimiento suficiente porque en ellos va a descansar el destino de millones de personas. En fin. A veces pienso que el voto no lo debe tener la ciudadanía, más si es ignorante, pero eso nos llevaría a tristes épocas.
      Un beso fortísimo.

  • Pilar González
    Publicado a las 18:38h, 31 octubre Responder

    Como siempre, le has dado, vivimos una realidad comunista que nos ahoga y lo peor de todo, no sé si hay vuelta atrás o si habrá un cambio que sea suficiente ante una situación límite en la que estamos inmersos, tenemos un futuro muy incierto, siento ser tan pesimista.

    Te deseo una buena tarde ya casi noche y esperemos un futuro mejor, a mis años y ver lo que veo y vivir lo que estoy viviendo… me asusta y eso que siempre he sido muy fuerte y valiente.

    El comunismo me aterra y los políticos que lo llevan a cabo lo hacen todo a salto de mata…, prueba error, besos Pamy, mi asturianina querida

    • @dmin
      Publicado a las 23:56h, 31 octubre Responder

      Mi querida Pilar
      Creo que se está tambaleando tanto todo que una mayoría de seguidores están viendo caer el velo en sus narices. Otros muchos, no. Seguirán comiéndose la rueda de molino de la ultraderecha y de quienes —dicen— tratan de derribar un gobierno «progresista» cuando es retrógrado. Como dices… los saltos de mata, a menudo, dan como resultado el efecto contrario.
      Hay cosas que no pueden acallarse por mucha mordaza que quiera imponerse.
      Muchos besos, amiguina.

  • erotik izle
    Publicado a las 23:37h, 13 noviembre Responder

    I visit daily a few sites and websites to read articles, however this webpage offers quality based posts. Jenilee Marty Avigdor

    • @dmin
      Publicado a las 12:08h, 15 noviembre Responder

      Thank you and regards.

  • erotik izle
    Publicado a las 11:09h, 14 noviembre Responder

    Only wanna tell that this is very beneficial , Thanks for taking your time to write this. Pamella Haily Johnathan

    • @dmin
      Publicado a las 12:06h, 15 noviembre Responder

      Thank you very much
      Paloma G. L.

  • erotik
    Publicado a las 21:01h, 14 noviembre Responder

    Thank you ever so for you article post. Much thanks again. Keep writing. Cherye Anton Caia

    • @dmin
      Publicado a las 12:04h, 15 noviembre Responder

      I thank you so much.
      Best regards, Cherye.

Deja tu comentario