¿Cree que es cosa de cayetanos?

Paloma A. González Loché

Cree-que-es-cosa-de-cayetanos.pdf (54 descargas)

Del «sin acritú» a «en consecuencia». Dos frases se hicieron famosas por reiterativas  entre presidentes del PSOE. Felipe González con “sin acritud” y Pedro Sánchez con “en consecuencia”.

Pues bien.

«Sin acritud» Sr. Sánchez. Si cree que las movilizaciones de ayer fueron promovidas por Vox o una exaltación de cayetanos de la derecha está absolutamente equivocado. Le recuerdo que los últimos cayetanos famosos lo fueron por haber sido agredidos, y nada tienen de eso: un taxista que lleva tres meses sin ingresos y ha de pagar como autónomo y su pareja, una peluquera que se encuentra en análoga situación y tampoco parece gozar el estatus de privilegio que pretende vender. Y como ellos hay miles. Personas desesperadas ante la inacción. Por ejemplo: Trump aportó de entrada $1.000 a cada ciudadano. Luego, ya se vería lo que pasaba.

Súmele su indiferencia ante el sufrimiento de miles de familias por la pérdida de seres queridos que ni siquiera pudieron despedir cuando, en otras situaciones, usted mismo hizo lucir crespón negro en el PSOE a raíz de atentados en Francia vistiendo una respetuosa corbata negra. No obstante, y durante la alarma confinatoria, sí admitieron concentraciones en otras situaciones. ¿Cree que esto no iba a repercutir?  El funeral de Estado tardío es un “con azúcar, peor” para alegar que lo hará cuando todo el país se encuentre en la fase 1. Como excusa no está mal pero nadie entiende ahora el porqué, porque el respeto se pudo tener desde el primer momento mediante símbolos: como el llevar corbata negra y dar orden de colocar banderas a media asta, en principio.

Súmele la conducta de “nuevo rico” de cortar calles para acallar caceroladas que exigen —y obtuvieron— sus propios miembros de gobierno. ¿Los señalo? No. No hace falta. Ésas sí que son conductas de nuevo rico que hasta ahora, según ustedes, eran propias “de la derecha” (y absolutamente ridículas, por cierto). Recuerde que ¡todo cargo conlleva una carga! Y entre ellas está la desafección popular si se hacen las cosas mal. ¡Qué le voy a contar que usted no sepa?  Créame. Eso nada tiene que ver con escraches ¿recuerda cómo eran? Pregúntele a su vicepresidente segundo que participó en alguno o lo hicieron personas capitaneadas por él.

Súmele los riesgos de sus últimas legislaciones, y otros etcéteras muy peligrosos sin medir consecuencias y teniendo que retractarse. Y a esto se añade suscribir acuerdos sin delegar en responsables expertos las firmas ¿para esto 23 personas en un gobierno?

Súmele lo desagradabilísimo que es verlo en el Congreso hacer risas con alguno de sus ministros, mirando hacia abajo, sin mirar a los ojos ni  prestar atención cuando le hablan. Entre otras cosas, deja muy en entredicho una conducta correcta parlamentaria porque indica una falta de respeto sin precedentes. Así no se actúa.

En estos días está circulando una frase que aclara absolutamente la exacta situación que hemos vivido. Tome nota porque dice textualmente (ignoro la autoría). «Cuando un pueblo recurre a su himno y su bandera para protestar contra su gobierno, es porque sabe que los que mandan son los auténticos enemigos de su Patria». ¡Qué lejos queda su imagen y la de su esposa en el 2015 con un fondo gigante de la bandera española! ¡Qué pronto ha olvidado!

«En consecuencia» sólo cabe pensar que tiene pésimos asesores o no se deja aconsejar. Así, sus expectativas de futuro se limitan a un algo que no va a poder ser porque la propia dinámica se lo va a impedir. Su paso a la Historia será lamentable ¡y corto! No lo dude. Sin duda sin las ventajas que esperaba.

La represión a la indignación popular cortando calles  para no molestar al gobierno vuelve a fortalecer las razones por las que el pueblo utiliza bandera e himno: cuando detecta al enemigo como nexo de unión.

Haga un repaso de los pactos y legislaciones, contrataciones varias a dedo, pagos innecesarios, compras inservibles, y tantas otras cosas que ponen en riesgo la pacífica vida ciudadana ¿cree que no son motivos más que suficientes para salir a la calle? ¿Acaso por mucho menos no alzaron a toda la ciudadanía?

Su irrespetuosa actitud en el Congreso sin comprender que ese desdén cuando le hablan significa un desprecio a millones de votantes representados por distintos parlamentarios en las Cortes.

¿Y sigue pensando que es un problema de “derechas”?  Si piensa así lo lleva muy mal.

En consecuencia, Señor Sánchez, me temo que se le ha pasado el arroz. Yo, en su lugar, sería realista. Dé el único paso al frente digno cesando a todo el gobierno y presentando la dimisión. Duro se lo pondrá a quien le siga pero…

18 Comentarios
  • Manuel Monterrey
    Publicado a las 09:22h, 24 mayo Responder

    Muy bien, Paloma ????????????????????????. Creo que juegas en casa, con un público fiel. Sería interesante que lo enviaras a la otra parte de la trinchera, a ver qué te replican…

    • @dmin
      Publicado a las 08:53h, 25 mayo Responder

      Muchas gracias, Manuel. No creas que «juego en casa». Mi muro es público y supongo que si alguien interviene está más o menos de acuerdo con mis ideas. Ya tuve alguna colisión con la otra parte de la trinchera… pero no suelen pasearse ni por mi web ni por mi muro ????. Un abrazo.

  • José Albino López Cuesta
    Publicado a las 09:38h, 24 mayo Responder

    Un acertado artículo para expresar la realidad de este «gobierno» y la percepción de una gran mayoría de ciudadanos españoles.

    • @dmin
      Publicado a las 08:56h, 25 mayo Responder

      Agradezco tu opinión, José. La verdad es que esta situación ya es del todo insostenible. Lo que sí es cierto es que aún quedan muchas personas pendientes del baño de realidad al que se resisten. Una pena porque la situación se recrudece por días. Un abrazo.

  • José Ignacio del Pino Montesinos
    Publicado a las 11:43h, 24 mayo Responder

    Querida Paloma:
    Soy el hermano de Marimar y sólo quería felicitarte por tan oportuno y excelente reflexión.
    Un muy cordial saludo,
    José Ignacio del Pino

    • @dmin
      Publicado a las 08:57h, 25 mayo Responder

      Muy agradecida a tu comentario. Supongo que somos muchos los que estamos llegando a esta conclusión. Un saludo y un abrazo a tu hermana y familia.

  • Marina Miranda
    Publicado a las 18:11h, 24 mayo Responder

    Excelente ! España llora , y hay que hacerle justicia a sus víctimas, y a la vez, a sus victimarios !!!

    • @dmin
      Publicado a las 09:00h, 25 mayo Responder

      ¡Ay Marina! Lo primero está claro que se pedirá como sea. Lo segundo… va a ser mucho más difícil, me temo. El drama que tenemos encima es importante y en muchos órdenes.
      Gracias por tu cariño y por tu comentario. Un abrazo.

  • José Manuel Millán
    Publicado a las 08:09h, 25 mayo Responder

    Muy bien paloma

    • @dmin
      Publicado a las 09:04h, 25 mayo Responder

      Muchas gracias por tu comentario, José Manuel. Suponía que estabas de acuerdo con el contenido. Celebro que te guste. Seguiremos. Un abrazo.

  • Vicente
    Publicado a las 08:30h, 25 mayo Responder

    Excelente artículo, donde la Verdad prima por encima de todo
    Cierto es que este individuo es un sin vergüenza y un geta,
    Quiere vivir a costa de los que no le han votado,
    Aparte creo que padece de alzheimer .

    • @dmin
      Publicado a las 09:07h, 25 mayo Responder

      Muchas gracias por tu valoración, Vicente. A decir verdad, trato de ser muy objetiva y no cargar tintas. El problema es que nada de lo que digo es incierto y esto tiene consecuencias severas a menos que se adopten medidas. En cuanto a él… no sabría decir. Creo que ni él mismo es consciente de la situación y eso es un peligro para él y para todos. Un saludo.

  • Núria
    Publicado a las 09:12h, 25 mayo Responder

    Como siempre Paloma! El punto sobre la i…te falta -en base a- ..frase gonzalista….????????????????????????

    • @dmin
      Publicado a las 14:08h, 25 mayo Responder

      ¡Oh! Pues tienes razón. Me falta «en base a…» Muchas gracias por tu comentario Nuria. Espero que nos veamos. Un abrazo.

  • Maria del Mar Del Pino
    Publicado a las 16:04h, 25 mayo Responder

    Dice justo lo que yo pienso con las palabras precisas. Magnífico artículo!!!

    • @dmin
      Publicado a las 18:05h, 25 mayo Responder

      Muchas gracias, Mar. Me alegra saber que coincides con mi punto de vista. Quiero creer que somos muchos los que pensamos así. Muchísimos. Y de hecho la cifra va en aumento. Espero que no sea necesario esperar mucho para que se comprenda la insostenibilidad de la situación por parte del gobierno y actúen con la responsabilidad que merecemos. Un abrazo.

  • Ángel Lopez Gonzalez
    Publicado a las 17:05h, 25 mayo Responder

    Muy correcto y muy bien escrito. Este Sr. Es presidente con la ayuda de lis enemigos de España por que el Sr. Rajoy incumplido sus promesas. Pudo haber cambiado la Ley Electoral teniendo mayoría absoluta . Tampoco lo hizo Aznar. No abolió la Ley de Memoria Histórica. No Ilegalizo Bildu. No dio Independencual al Poder Judicial. Y amamantó a Podemos. Además financió al País en quiebra y dejó los medios de comunicación a la izqierda. De aquellos Barros estos lodos. El libro del Apocalipsis dice que no entrarán en el Reino de lis Cielos los cobardes.

    • @dmin
      Publicado a las 18:01h, 25 mayo Responder

      Gracias por el comentario, Ángel. El complejo de ser tildados de «fachas» hizo que no se hicieran algunas acciones muy importantes por parte de Rajoy cuando pudo hacerlo. Es difícil hacer un pronóstico pero hay algo claro: la situación actual viene arrastrada por los múltiples errores de los gobiernos del PSOE y el Partido Popular y su necesidad de pactos indeseables para mantener el poder así como otras actuaciones que evidentemente tendrán que cambiar. Esta situación ha demostrado el error de la tibieza. Lo más grave de todo ello es la falta de independencia del Poder Judicial y las prebendas políticas, claramente insostenibles. Creo que la ciudadanía comienza a madurar. O eso espero. Un saludo.

Deja tu comentario