Generales de USA en misión de paz…

Paloma A. González Loché

No es del todo infrecuente establecer relaciones en Internet. El problema está en el tipo de relación que uno persigue. Cuando alguien entra en tu muro con un mensaje y te pide amistad tienes dos opciones.

Una de ellas es simplemente rechazar la petición, sobre todo si viene de alguien totalmente desconocido y no hay amigos comunes. La otra es que pienses que puede ser una oportunidad: por ejemplo si la persona a quien supones educada es alguien cuyo idioma deseas practicar y tienes oxidado. «¡Cielos! He aquí mi oportunidad de reciclaje».

Enseguida compruebas que el perfil que te busca es falso y que su único propósito es ligar por ligar (en el mejor de los casos). Esto es: ni la foto ni el perfil se correspondan con su realidad. Normalmente es bueno comunicarlo a la plataforma donde te aborden para su bloqueo, sea Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra. Es fácil distinguirlos en poco tiempo.

Últimamente tenemos las redes invadidas por numerosos generales de la armada norteamericana, todos ellos viudos, y en misiones de paz en el extranjero. Yo diría que hay más generales que soldados… Lo de la viudedad ¡¡¡es un peligro añadido que habría que pensar!!!

Si algo tengo claro es que las personas que han recibido una educación integral en lugares como West Point no son cenutrios y menos cuando han alcanzado un alto grado. En relación con el idioma pueden no tener una pureza lingüística Shakespeariana y probablemente su inglés tenga ciertas peculiaridades americanizadas pero, sin duda, es inglés.

Me parece dudoso que un general en misiones cuya formación viene de West Point se dirija a alguien diciendo «my love», o «honey» o simplezas de este cariz. Está claro que un perfil auténtico sin duda sería mucho más prudente y respetuoso y no suelen abordarte diciendo que eres la más bella del mundo o diciéndote la estupidez que al buscar cómo encontrar elefantes «casualmente» encontraron tu perfil (y no está cerca de Elefantito Pérez, pongamos por caso), y que quedaron prendados como el café «instant».

Todavía más dudoso es que un oficial de alta graduación de West Point no tenga idea de política y no sepa quién es Soros o de qué va el Grupo Bilderberg… yo diría que ni siquiera saben si el FMI tiene algo que ver o no con el FBI (total… sólo cambia una letra) y porque no profundizas más porque seguro que «lo de la OTAN le suena pero no sabe muy bien a qué». Y vueltas y más vueltas con el «honey» y el «my love» cuando no te sueltan una parrafada en tu propio idioma (traducido de mala manera) en el que te llaman guapa, cariño y bonita…

Honestamente, esto aparte de ser una falta de respeto es de una falta de educación sin límites. Los abordajes no me gustan ni en novelas de piratas.

Y ahí se arruinan las expectativas de practicar idiomas.

Me pregunto si habrá alguna inocentona que creerá esta estúpida intrusión. Me priva que haya gente tan inocente o tan sola como para creer algo así.

Sirva esto como un aviso…

 

Generales-de-USA-en-Mision-de-Paz.pdf (4 descargas)
Sin comentarios

Deja tu comentario