Yo, Sherez, Reina de Egipto (Libro I)

«Yo, Sherez, Reina de Egipto» está impregnada de sentimientos, odios, amor, rencores, asesinatos y también de espiritualidad. Es el embrión de una promesa de eternidad en la dualidad constante entre el libre albedrío y el destino.

 

Estamos en el reinado de El Justo, Faraón del Alto y Bajo Egipto. Cumpliendo una promesa a sus dioses nombra heredera a su hija, la Princesa Sherez, en perjuicio de su primogénito el Príncipe Utmosem, hijo de la primera esposa del Faraón. Enterada ésta, promueve grandes intrigas forzando la intervención del Consejo Sacerdotal para que ambos príncipes, hijos de distintas madres, contraigan matrimonio preservando así el derecho sucesorio a favor de su hijo.

 

Sherez, hija de la tercera esposa del Faraón, de origen persa, educada en el mazdeísmo, rechaza la unión matrimonial con su hermano Utmosem siendo inducida por su madre para desposar a Hmotet, educado por el Sumo Sacerdote para formar parte del Consejo Sacerdotal Egipcio.

 

Utmosem toma a Bet, una esclava, como concubina. El Sumo Sacerdote y el Faraón intervienen para retirar a Bet del primogénito. Viéndose rechazada y valiéndose de la madre de éste, implica a Sherez en un grave sacrilegio con el propósito de provocar su muerte.

 

Hmotet, ayudado por otro sacerdote descubre sus propósitos frustrando sus planes. Espían a la madre del Príncipe y a Bet descubriendo una trama para asesinar a Sherez.

 

Las luchas por el poder político, el amor, las intrigas, los asesinatos, tienen como resultado un largo exilio de la Reina y sus seguidores poco antes de la invasión persa al mando de Cambises…

Amazon € 10,40 (tapa blanda)

También disponible en kindle– Lectura gratuita para los suscriptores de KindleUnlimited.