Los Cinco Anks (Libro III)

«Los Cinco Anks» es el hilo conductor y el desenlace que completa la trilogía. Originariamente fue la base en la que desembocan dos encarnaciones: una en el Antiguo Egipto: «Yo, Sherez, Reina de Egipto» y «La Historia de Brenel» en la España del XVII.

 

Isabel es una famosa columnista en un periódico de gran tirada. El Presidente de Gobierno ha convocado a los medios para anunciar su dimisión y presentar a su sucesor: un hombre absolutamente desconocido en el mundo de la política hasta ese momento y del que nadie parece tener el menor dato.

 

Ese mismo día recibe un paquete en el periódico a título personal y confidencial que contenía un ank, una carta manuscrita y unas grabaciones con una asombrosa revelación procedente del recién nombrado y misterioso Presidente de Gobierno, David Labrús. Ante la duda de pasar a la redacción semejante primicia, consulta a su amigo Javier y ambos escuchan las grabaciones.

 

Javier, reticente a aceptar la verosimilitud de la confesión, intenta convencer a Isabel de que todo aquello era el producto de una mente desequilibrada pero es el primero en experimentar extraños sucesos que le desconciertan, iniciando una investigación.

 

Las primeras pesquisas condujeron a descubrir la auténtica identidad del nuevo Presidente, oculta bajo un nombre falso, destapando que había estado en presidio por la inducción a un suicidio aunque luego se demostrase que nada había tenido que ver en el suceso.

 

Lo siguiente era descubrir la veracidad de la narración y la autenticidad del ank recibido, para lo que entran en contacto con egiptólogos y arqueólogos de reconocido prestigio internacional que encuentran en el relato la respuesta a largos años de intensa búsqueda, corroborando la sorprendente historia del principio al fin.

Amazon € 12,84 (tapa blanda)

También disponible en kindle– Lectura gratuita para los suscriptores de KindleUnlimited.