La Historia de Brenel (Libro II)

El segundo libro de la trilogía nos muestra la segunda vida de los personajes que protagonizaron «Yo, Sherez, Reina de Egipto».

 

En la España de los Reyes Católicos se marca el comienzo de un progresivo afianzamiento de la Monarquía frente a la nobleza que, constantemente, hacía un pulso al poder real ya que cada noble era soberano de su territorio.

 

La entrada del pueblo gitano contó con el beneplácito de la nobleza española que se prestó a brindar refugio al colectivo en sus tierras como desafío al Rey, hasta que las persecuciones alcanzaron a la nobleza y al clero por su ocultamiento y protección.

 

«La Historia de Brenel» tiene lugar cuando ya puede considerarse afirmado el poder real, en el reinado de Felipe V de Anjou.

 

Brenel soñaba a menudo con su muerte en la hoguera por practicar la brujería; hecho que realmente había sucedido con su abuela.

 

Su conocimiento de los poderes de las plantas salva de la muerte al joven hijo de sus protectores; esto hace que su prometido, el poderoso e influyente Garcés de Benicarló, a pesar de su excelente relación con el Rey y un importante Inquisidor, exija de Brenel la promesa de no volver a realizar algo parecido por temor a una falsa acusación ante la temida Inquisición.

 

Las leyes no escritas, las intrigas, los riesgos y peligros, los miedos, las delaciones, traiciones y asesinatos no tardarán en producirse, en un trepidar constante hasta el final.

Amazon € 13,83(tapa blanda)

También disponible en kindle– Lectura gratuita para los suscriptores de KindleUnlimited.